Vendían rifas ilegales en el municipio de Andes, Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
27 Sep 2020 11:42 AM

Vendían rifas ilegales en el municipio de Andes, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo capturaron a nueve integrantes de la banda delincuencial

Unidades de la policía Antioquia capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Boleteros”, responsables, al parecer, de la venta ilegal de rifas en el municipio de Andes en el suroeste de Antioquia.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Migue Cabra, explicó que, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron varios allanamientos que permitieron la detención de nueve personas por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Lea también: Asesinan a comerciante caleño en medio de un atraco en Medellín

En medio de los operativos, las autoridades incautaron 23 millones de pesos moneda colombiana, 40 mil boletas o bonos ilegales, 12 celulares, dos computadores portátiles y una impresora.

Más información: Cayó alias "Pocho" supuesto jefe de las bandas criminales de Bello, Antioquia

El oficial destacó la captura de alias “El Patrón” presunto cabecilla principal responsable, al parecer, de la distribución de boletería ilegal en la subregión del Suroeste antioqueño

El grupo de los boleteros reciban ganancias aproximadas a los 120 millones de pesos, al parecer, para financiar varias subestructuras criminales del Clan del Golfo.