Capturan a presunto jefe de estructuras criminales de Bello, Antioquia
Cortesía: Alcaldía de Bello
27 Sep 2020 09:55 AM

Cayó alias "Pocho" supuesto jefe de las bandas criminales de Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “Pocho” sería uno de los responsables de la ola de violencia en esta localidad

Unidades de la DIJIN capturaron en el norte de Bogotá, a Francisco Antonio Mazo Pulgarín, alias “Pocho” uno de los hombres más buscados por la inteligencia de la Policía en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá

Según las autoridades, esta persona habría liderado desde la clandestinidad todo un plan macabro contra el grupo criminal de “El Mesa” que deja por el momento más de 90 asesinatos en esta localidad.

Lea también: Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles

Según la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega, este presunto cabecilla era uno de los delincuentes mas buscados en todo el Valle de Aburrá.  La funcionaria explicó que en el 2014 fue condenado por varios delitos y dejado en libertad en el 2016.

Más información: Fletero aprovechaba los trancones para hurtar a conductores de Medellín

¿Pero quién era alias Pocho?

Francisco Mazo Pulgarín alias “Pocho” es un desmovilizado del bloque “centauros” de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.  Luego de su desmovilización continuó delinquiendo y escaló rápidamente en las estructuras criminales del municipio de Bello. Inteligencia de la policía señaló que este hombre era el coordinador de las extorsiones a transportadores de las cuatro localidades del norte del Valle de Aburrá.

Violencia en Bello

La policía ha informado que Francisco Antonio Mazo Pulgarín, alias “Pocho”, supuesto cabecilla del grupo criminal “Pachelly” sería uno de los responsables de la “guerra sin cuartel” con las estructuras criminales de “El Mesa” y Niquia Camacol”. En lo corrido de este año, cerca de 90 personas han sido asesinadas la gran mayoría producto de la disputa de ventas ilícitas de estas estructuras criminales.

En menos de un cayeron los duros de Pachelly

Los dos “peces gordos” de la estructura criminal de “Pachelly” fueron capturados en menos de un mes. El primero en caer en asl redes de las autoridades fue Albert Antonio Henao Acevedo, y conocido con el alias 'Albert”, detenido en el mes de agosto cuando cumplía con la cuarentena por haber resultado positivo para la COVID-19

Según se pudo conocer, el capturado, identificado como  ', se encontraba en un lujoso apartamento, ubicado en la avenida Las Palmas en la capital antioqueña.

Durante su captura, el detenido les advirtió a las autoridades que tenía coronavirus, por lo que el operativo se realizó extremando las medidas de bioseguridad del personal a cargo de realizar la aprensión de uno de los más buscados de todo el Valle de Aburrá.