El homicidio habría sido motivado en lío de tierras.
Foto archivo
6 Feb 2020 02:50 PM

Por crimen de lideresa en la Comuna 13 de Medellín imputan cargos contra dos integrantes  de “La Agonía”

El homicidio habría sido motivado en lío de tierras.

La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos en contra Paulo Andrés Torres Flórez, alias Pocho, señalado cabecilla de la estructura criminal La Agonía y  Rubén Darío Sánchez Paniagua, como presuntos responsables del asesinato de la lideresa comunal Liliana Patricia Cataño Montoya, en  el barrio El Socorro de la comuna 13 San Javier, Occidente de Medellín.

Lea también: Un perro de raza pitbull mordió  a un niño de diez años en Envigado

Los dos implicados se encuentran privados de la libertad por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautores.

El crimen de Cataño Montoya ocurrió el 18 de octubre de 2017, al parecer, por disponer de varios lotes ubicados en el sector de Altos de la Virgen, sin la autorización del grupo de delincuencia organizada que se arrogó la exclusividad sobre e el destino de dichos predios. La orden para matarla la habría dado el líder de la banda, alias Pocho.

Por el homicidio de la defensora de derechos humanos, fue enviado a prisión a finales de noviembre de 2019, John Freddy Muñoz Toro, uno de los dos sicarios de la organización. Alias Tuza tiene una sentencia condenatoria por el punible de concierto para delinquir, al comprobarse su pertenencia a “La Agonía”. Otro de los autores materiales fue asesinado.

Le puede interesar: Niño de 4 años sufrió graves quemaduras en su casa en Itagüí, Antioquia

A la banda delincuencial, al servicio de la llamada “Oficina”,   las autoridades le atribuyen homicidios selectivos, reclutamiento ilícito de menores, desplazamientos forzados, amenazas y cobro de extorsiones  a comerciantes y transportadores de un amplio sector de la comuna 13.