Referencia quemadura.
El Valle es el segundo departamento con el mayor número de quemados, después del Atlántico.
Foto de Archivo
6 Feb 2020 11:51 AM

Niño de 4 años sufrió graves quemaduras en su casa en Itagüí, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Al pequeño lo cuidaba su hermano mayor, un niño de 5 años.

Los gritos de dolor que se escucharon de una casa alertaron a los vecinos de la vereda Ajizal de Itagüí. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a un niño venezolano de 4 años con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, al parecer, que sufrió con la llama del fogón. En la vivienda no estaban sus padres ni ningún adulto. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, aseguró que el niño quemado estaba siendo cuidado por su hermano, otro menor de 5 añosDe inmediato, fue remitido al Hospital San Rafael de Itaguí y luego al Hospital san Vicente Fundación, donde permanece internado. 

"Un menor de 4 años está en una de las viviendas acompañado de su hermanito de 5 años. En la llamada nos reportan los gritos de auxilio en el hogar. Al llegar, la Policía encuentra a un menor con quemaduras en cerca del 50 por ciento del cuerpo (...). La Policía de Infancia y Adolescencia conoce el caso e investiga por qué estaban solos  y si sus padres estaban trabajando", señaló el alto oficial.

Más información: Murió en hospital de Medellín el presunto ladrón que recibió un disparo a manos de un tendero

La Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asumieron la investigación del caso y el proceso de restablecimiento de derechos de los dos niños venezolanos. Intentan establecer dónde estaban sus padres cuando ocurrió el accidente, por qué los dejaron solos y si hay otros derechos que se les haya vulnerado. 

Lea además: Encuentran cadáver metido en sabanas a pocos metros de un CAI de la policía en Bello

Otro caso

Esta semana, un bebé de 11 meses falleció luego de caer en una caneca con agua. El trágico hecho ocurrió cuando el menor jugaba con su hermano, de 3 años, en su vivienda en el barrio El Pesebre de Medellín. 

El mayor Carlos Briceño, comandante del Distrito Número 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el accidente ocurrió mientras la madre adelantaba las labores del hogar. El menor de 3 años avisó que su hermanito había caído a la caneca y, aunque la mujer trasladó de inmediato al bebé hasta un centro asistencial, este llegó sin signos vitales.