Las “toxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles
Las “toxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles
Cortesía: Policía Metropolitana
26 Sep 2020 12:00 PM

Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las mujeres dejaban sin un sólo centavo a los visitantes que llegaban a la ciudad

Un hombre y dos voluptuosas mujeres conformaban, al parecer, la banda criminal conocida como "Las Tóxicas”, responsables del hurto de dinero a varios extranjeros que visitaban Medellín.

Durante casi un año, la policía hizo seguimiento a alias “Sara” o “Alejandra”, La “Mona” y “el Gordo” o “Maelo Ruiz”, éste último supuesto cabecilla de la organización criminal.  

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda,   las mujeres contactaban a los turistas a través de aplicaciones digitales para tener una supuesta relación, sin embargo, en el encuentro los drogaban y desocupaban sus cuentas bancarias.

Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles

Lea también: Capturan a tres fleteros cuando hurtaban a un ingeniero en Medellín

El oficial explicó que luego de un encuentro en un hotel o inmueble donde se hospedaban, los extranjeros recibían dosis de Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia.  Las delincuentes preferían extranjeros italianos, estadounidenses y  ecuatorianos.

Más información: Taxista sobrevivió a seis puñaladas en un intento de hurto en Medellín

Alias ‘el gordo’ era el encargado de coordinar, direccionar y determinar roles para efectuar los hurtos, así mismo, conseguir los medios de movilidad y las sustancias tóxicas para efectuar las actividades delincuenciales, precisó el coronel Aranda.

Fuente
Alerta Paisa