Vendían droga a los turistas que visitaban el municipio de Guatapé, Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
7 Oct 2020 06:28 AM

Vendían droga a los turistas que visitaban el municipio de Guatapé, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía se le metió al rancho a los cuatro jibaros que aprovechaban la reactivación del turismo en el Oriente antioqueño

Unidades de la SIJIN de la Policía Antioquia capturaron en el municipio turístico de Guatapé a cuatro presuntos jibaros responsables, al parecer, de vender alucinógenos a los turistas que visitaban esta localidad.

Durante las investigaciones, las autoridades establecieron que entre los alucinógenos que ofrecían, especialmente a los extranjeros, era la llamada “cocaína rosada” o tucibí. 

Lea también: Antioquia superó ya los 121.000 contagiados por Covid-19

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Diaz, manifestó que los capturados hacían parte de la estructura “Los Mesa”.  Según el oficial entre los detenidos se encuentra alias “polilla”, responsable de coordinar el microtráfico y manejar la contabilidad de las rentas crimínales en el municipio.

Más información: Por amenazas de muerte, un sacerdote abandonó el municipio de Yarumal, Antioquia

El oficial manifestó que este grupo también ce acercaba a instituciones educativas para vender alucinógenos.  Durante los operativos de allanamiento, la policía logró incautar 34 bolsas herméticas con marihuana, ocho cigarrillos armados con marihuana, 500 gramos de marihuana, 50 dosis de Tucibí, 34 dosis de perico, entre otros elementos.