Las intimidaciones serían por parte de un grupo ilegal en Medellín.
Foto cortesía
6 Oct 2020 12:49 PM

Por amenazas de muerte, un sacerdote abandonó el municipio de Yarumal, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Las intimidaciones serían por parte de un grupo ilegal en Medellín.  

El sacerdote Casildo Rodríguez de la basílica Las Mercedes, ubicada en el parque principal de Yarumal, Norte de Antioquia, debió abandonar el municipio, tras denunciar amenazas de muerte en su contra.

Lea también: ¡Atención! Antioquia superó los 120.000 contagiados por Covid-19

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si las intimidaciones serían por parte de un grupo armado ilegal que delinque en Medellín.

El alcalde, Miguel Peláez, confirmó que el presbítero, con el apoyo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, abandonó la zona y se refugió en un lugar seguro, donde buscan preservar su vida, en lo que esclarecen la procedencia de las intimidaciones.

El mandatario local aclaró que el sacerdote había sido víctima de un atraco meses atrás y denunció a los responsables, por lo que se estudia si tendría relación con las amenazas hacia el presbítero.

Le puede interesar: La Procuraduría sancionó y suspendió a exalcalde y exsecretario de Puerto Nare, Antioquia

El sacerdote Casildo Rodríguez llevaba trabajando cinco años en el municipio, sin dificultades con nadie. Ahora está bajo protección de las autoridades, mientras se adelantan las investigaciones para conocer la procedencia de dichas intimidaciones.