El motivo: por suscribir un contrato de 300 millones de pesos con el cónyuge de la personera del municipio.
Cortesía
5 Oct 2020 04:43 PM

La Procuraduría sancionó y suspendió a exalcalde y exsecretario de Puerto Nare, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El motivo: por suscribir un contrato de 300 millones de pesos con el cónyuge de la personera del municipio.

El exalcalde de Puerto Nare, Juan David Londoño García, y el exsecretario de Gobierno del municipio, Franklin Portillo Gómez, fueron sancionados con una suspensión por seis meses e inhabilidad especial por parte de la Procuraduría por irregularidades en el ejercicio de sus funcionarios.

Lea también: Diez emergencias se reportaron en Antioquia por cuenta de las fuertes lluvias

Según la investigación disciplinaria, el mandatario y su secretario en el periodo 2012-2015 “inobservaron el régimen de inhabilidades e incompatibilidades” al suscribir cinco contratos por más de 300 millones de pesos con una fundación cuyo representante legal era cónyuge de la persona municipio del Magdalena Medio antioqueño.

La Procuraduría calificó la conductora como “gravísima a título de culpa grave”. Consideró que ambos funcionarios “desconocieron los principios que rigen la actividad contractual del Estado” y se “afectó el interés general y los fines de la contratación” para que la comunidad concurra libremente y en condiciones de igualdad a la prestación de estos servicios.

Le puede interesar: Riña con arma blanca, cobró la vida de un joven en Santa Fe de Antioquia

Los disciplinados presentaron recursos de apelación contra este fallo, el cual será resuelto en segunda instancia por la Regional Antioquia.