Panorámica del municipio de Bello
Foto: RCN radio
11 Mayo 2019 10:06 AM

Varios comerciantes de Bello denunciaron amenazas de combos delincuenciales

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía manifestó que varios propietarios se han negado a pagar extorsiones a los combos criminales de Bello

Autoridades del grupo GAULA de la Policía Nacional tienen conocimiento de las presuntas amenazas de combos delincuenciales de Bello a varios comerciantes, quienes, al parecer, se niegan a pagar extorsiones en esta zona del norte del valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que habrá un acompañamiento  con uniformados del grupo de cuadrantes y del GAULA para evitar retaliaciones de estos grupos criminales.

El oficial felicitó el valor de varios  ciudadanos quienes  informaron que no pagarán más  las llamadas “vacunas” a las estructuras  Pachelly, El Mesa y Niquia Camacol.

El general pidió una vez más, apoyo en la denuncia de la comunidad para capturar a los responsables de estas acciones violentas.

De otra parte,  algunos comerciantes manifestaron que luego de la captura por parte de las autoridades de Alexander Uribe García, alias banano, presunto cabecilla militar de la banda delincuencial Pachelly, algunos integrantes de estas estructuras, estarían obligando a varios comerciantes a cerrar sus establecimientos.

Lea también:Tras demencial crimen de joven metido en nevera estarían combos de Bello

Menores de Bello

Autoridades sorprendieron en las últimas horas a un menor de edad, quien al  parecer, sería sicario de la banda delincuencial Pachelly

Según las autoridades, el joven de 17 años, fue sorprendido por unidades la institución cuando portaba un arma de fuego.

El menor fue dejado por las autoridades ante la unidad de Infancia y Adolescencia para los restablecimientos de sus derechos, es investigado para determinar si fue instrumentalizado por los tres grupos al margen de la ley que siembran el terror en Bello.

En lo corrido de este año, 53 personas han sido asesinadas en ello, es decir, un aumento cercano del cien por ciento, producto del enfrentamiento de integrantes de los combos de Pachelly, EL Mesa y Niquia Camacol