Ingreso al Centro Comercial Gran Plaza de Medellín.
Ingreso al Centro Comercial Gran Plaza de Medellín.
Cortesía: Centro Comercial Gran Plaza de Medellín.
29 Mayo 2020 03:35 PM

Unas 37.000 personas han visitado los centros comerciales que ya abrieron sus puertas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Fenalco Antioquia calificó como positivo el balance de la prueba piloto de reapertura de estos establecimientos.

Cerca de 37 mil visitantes se han registrado a la fecha en Oviedo, Mall La Frontera y Gran Plaza, los tres centros comerciales de Medellín que ya abrieron sus puertas. Se espera que este fin de semana ingresen otras 25 mil personas. 

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, calificó como positivo el balance de la prueba piloto, que inició el pasado lunes 25 de mayo e irá hasta el domingo 31. 

Aseguró que con la reapertura de estos establecimientos se reactivaron 2.200 empleos de los más de tres mil que se generan, y se abrieron 300 de los 498 locales. 

"Esperamos reactivar en el menor tiempo posible las actividades productivas en toda la cadena y especialmente en el comercio, que hoy es el primer empleador de la región con más de 300 mil empleos directos y el segundo aportante al PIB de la región con el 16,2%", añadió

Lea también: Presunto ladrón apuñaló más de 20 veces a una mujer en Medellín

Recordó el director ejecutivo de Fenalco Antioquia que además de estos tres centros comerciales, otros doce establecimientos de comercio independientes de la ciudad están autorizados para hacer parte del plan piloto. 

Por su parte, Janeth Zuleta Gaviria, gerente de Gran Plaza, destacó que "fue evidente el compromiso y la receptividad de los comerciantes para cumplir con todo el proceso de seguridad, y especialmente, es de admirar la disposición y tolerancia de todos los ciudadanos para cumplir con las medida".

Le puede interesar: Cien campesinos se desplazaron hacia la zona urbana de Campamento, Antioquia, para rechazar sustitución forzosa de cultivos ilícitos

Valentina Londoño Cuartas, gerente del Mall La Frontera, expresó que en este proceso "ha sido fundamental el acompañamiento de la Alcaldía y todas sus entidades de control, para validar que los protocolos de bioseguridad sean óptimos con el fin de garantizar la salud de todos los que nos visitan. Se recuerda que las personas podrán asistir a los centros comerciales solo para actividades puntuales, los restaurantes deberán cumplir la normatividad vigente para atención a domicilio y entrega para llevar y las plazoletas de comida permanecerán cerradas".