Con ollas comunitarias permanecen en el coliseo del municipio.
Archivo
29 Mayo 2020 03:17 PM

Cien campesinos se desplazaron hacia la zona urbana de Campamento, Antioquia, para rechazar sustitución forzosa de cultivos ilícitos

Maira
Arbeláez Camaño
Con ollas comunitarias permanecen en el coliseo del municipio.

Sin importar las difíciles condiciones climáticas, cien campesinos de varias veredas ubicadas en zona rural de Campamento, Antioquia, se movilizaron hacia el casco urbano para rechazar la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito por parte del Ejército. 

Lea también: Presunto ladrón apuñaló más de 20 veces a una mujer en Medellín

El presidente de la Asociación de Campesinos en Vía de Extinción de Antioquia, Leonardo Ochoa Gutiérrez, aseguró que permanecerán en el coliseo del municipio hasta que el Gobierno Nacional les de respuesta y cumpla con los acuerdos pactados para la sustitución voluntaria.  

Dijo que con ollas comunitarias permanecen en el coliseo del municipio, pues esperan que en las próximas horas y durante este fin de semana sean más los campesinos que se concentren en la zona urbana.

Mientras tanto, en Anorí comenzó una pequeña movilización de campesinos, quienes también piden que el Ejército abandone la zona, sin cometer atropellos e intimidar a la población.

Además, piden justicia por el homicidio del campesino Ariolfo Sánchez Ruiz de 45 años de edad. Recordemos que por esta muerte, la comunidad culpa al Ejército que también adelanta operaciones militares en la zona. 

Le puede interesar: Casa por cárcel para una vigilante investigada por millonario robo a hospital de Itagüí

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que para esclarecer estos hechos la unidad encargada de dicha operación ya inició la respectiva investigación.