La mujer, al parecer, abrió las puertas a los ladrones y luego denunció que fue amordaza por ellos.
Cortesía
29 Mayo 2020 01:49 PM

Casa por cárcel para una vigilante investigada por millonario robo a hospital de Itagüí

La mujer, al parecer, abrió las puertas a los ladrones y luego denunció que fue amordaza por ellos.

La coartada que habría montado con dos delincuentes, la vigilante, Lizeth Farnory Román Rodríguez, para hurtar 36 millones de pesos en su lugar de trabajo, en el Hospital del Sur en Itagüí, no le funcionó, y hoy enfrenta un proceso penal con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, proferida por un juez municipal con función de control de garantías.

Nota relacionada: Vigilante de un hospital habría permitido el hurto de $36 millones en medicamentos en Itagüí

Los hechos investigados ocurrieron a la 1 y 30 de la madrugada del pasado 1 de marzo, cuando, la guarda de seguridad, al parecer, abrió la puerta y permitió el ingreso de dos hombres al centro asistencial ubicado en el barrio Santa María de la mencionada población. Los sujetos se apoderaron de medicamentos siquiátricos, equipos biomédicos y una caja fuerte.

Cuando los asaltantes salieron con el botín, la mujer denunció que fue amordaza, lesionada y que la obligaron a entregar las llaves para cometer el millonario hurto, versión que fue desvirtuada con los registros de las cámaras de vigilancia y la información de fuentes humanas y el trabajo de los investigadores, según lo confirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, al repudiar la conducta la vigilante, quien se autolesionó para evadir la acción de la justicia.

La vigilante, Lizeth Farnory Román Rodríguez, esperará en su casa el juicio como posible responsable del delito de hurto calificado y agravado.Román Rodríguez de 30 años de edad, tiene un prontuario delictivo de tráfico de estupefacientes del año 2015, dijo el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Le puede interesar: Enviaron a prisión a un hombre que habría abusado de sus dos hijos y su sobrino

El funcionario destacó la colaboración de la comunidad para esclarecer estos hechos que atentan contra el patrimonio y la salud de los habitantes del municipio.