Emergencia por las lluvias en Caucasia, Antioquia.
Emergencia por las lluvias en Caucasia, Antioquia.
Cortesía: Dagran.
16 Sep 2021 02:03 PM

Unas 2.000 familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias en Caucasia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En 17 barrios de la zona urbana hubo afectaciones en calles y viviendas.

Un fuerte aguacero ocasionó daños e inundaciones en calles y viviendas de 17 barrios de Caucasia, Antioquia, dejando a dos mil familias damnificadas. Hay altos niveles en los caudales de los ríos y las quebradas debido a las constantes precipitaciones.

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, confirmó que los 125 municipios antioqueños están en alerta por las lluvias, el riesgo alto es por probabilidad de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente. Las familias perdieron sus enseres, las casas sufrieron daños en paredes, techos, puertas y ventanas.

Lea también: Extinción de dominio a 26 bienes valorados en 10 mil millones de pesos en Antioquia

"Por el momento se dio a conocer que hay cuatro lesionados leves, 150 árboles caídos, que están siendo recogidos; y algunas viviendas con pérdida de cubierta", dijo el funcionario.

Otras emergencias

En Antioquia, once municipios enfrentan emergencias por las lluvias. Las subregiones más afectadas son el Bajo Cauca y el suroeste, donde hay dificultades por movimientos en masa.

En tres municipios del suroeste antioqueño se presentaron movimientos en masa. En Venecia este evento generó afectaciones en la vía y por ende en las viviendas de seis familias residentes en los barrios Obrero y sector Los Leos.

Le puede interesar: Padrastro abusó de una menor hasta que la dejó en embarazo en Betania, Antioquia

"Los terrenos están saturados porque durante el año prácticamente no ha dejado de llover. Es importante que la comunidad que está cerca de las laderas las esté monitoreando constantemente, si ven grietas o algo que pueda representar peligro deben alejarse inmediatamente. No deforestemos, esto también es causal de los deslizamientos", dijo Gómez Zapata.

En Támesis un movimiento en masa y avenida torrencial averió el acueducto en las veredas La Florida y La Betania, 150 familias resultaron afectadas. Por deslizamiento también resultaron afectadas dos viviendas de las veredas Burgos y Santa Rita en Concordia.