Esta persona fue condenada a 19 años de prisión.
Archivo
15 Sep 2021 05:41 PM

Padrastro abusó de una menor hasta que la dejó en embarazo en Betania, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue condenada a 19 años de prisión.

Un agricultor de 33 años de edad fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, una menor de edad en hechos ocurridos en el municipio de Betania, suroeste antioqueño.

Lea también: Tres muertos y un suicidio habría dejado diferencias amorosas y familiares en Dabeiba y Frontino, Antioquia

Esta sentencia fue dictada por el Juzgado Penal del Circuito de Caldas en Antioquia por solicitud de la Fiscalía General. Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual Caivas, los abusos se iniciaron en el municipio de Betania  en el suroeste antioqueño en el 2019.

Para ese año la víctima contaba con 11 años de edad y los abusos sexuales se extendieron hasta el 2021, cuando la menor quedó embarazada. Estos actos fueron cometidos por el hoy sentenciado en horas de la noche y la madrugada, mientras el resto de la familia dormía.

Le puede interesar: Caminaba y lo asesinaron de un disparo en la espalda en Sonsón, Antioquia

El procesado aceptó cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo, informó la Fiscalía General de la Nación.