Este año se reportan 415 homicidios en la capital antioqueña.
Cortesía Guardianes de Antioquia
24 Ago 2019 08:41 AM

Una persona muerta y otra herida, dejó ataque sicarial en Medellín

Este año se reportan 415 homicidios en la ciudad.

Pareja que se movilizaba en un vehículo por el barrio San Pedro de Medellín, fue víctima de un ataque sicarial. El hombre falleció y la mujer resultó gravemente herida.

Los hechos ocurrieron en la carrera 49 con calle 73 de ese sector del nororiente de la ciudad, donde dos delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta, dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes de un automóvil particular.

Técnicos de la Seccional de Criminalística de la Policía Judicial, acordonaron el sitio para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, para lo cual fue cerrada la carrera 49 en ambos sentidos, confirmaron voceros oficiales.

Lea también: Crimen de joven en Bello, termina racha de 20 días sin homicidios

De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, el hombre fallecido fue identificado como, Walter Nicolás Legarda Restrepo, de 48 años, mientras su acompañante que recibió heridas de consideración en el ataque, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la capital antioqueña donde recibe atención especializada, pero aún no hay reporte de su estado de salud.

Las víctimas se movilizaban en un carro de placas EFX 852 que fue impactado por varios proyectiles.

Con los testimonios de las personas que se encontraban en el sector y los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades buscan a los responsables del atentado.

Le puede interesar: Los detalles de la supuesta red de corrupción en la Contraloría de Antioquia

La Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, inició la investigación para esclarecer los móviles y autores de estos hechos de violencia ocurridos en la comuna 4, Aranjuez, donde tienen injerencia varias estructuras criminales, como La Terraza y La Viña.

Desde el primero de enero hasta el 23 de agosto, en Medellín se reportan 432 homicidios, es decir, 15 casos más que en igual período de 2018.  

En los hechos más recientes murieron dos hombres aún sin identificar. Uno de ellos fue degollado en el barrio La Sierra y el otro fue atacado con arma cortopunzante, en zona céntrica de la ciudad, donde capturaron a dos presuntos implicados que quedaron grabados en las cámaras de seguridad.