En estos dos días la línea de emergencias 123, recibió 800 llamadas.
Foto archivo
26 Dic 2020 12:57 PM

Una persona asesinada y más de 3.000 comparendos impusieron las autoridades en Antioquia en el toque de queda

Guillermo León
Ospina Muñoz
En estos dos días la línea de emergencias 123, recibió 800 llamadas.

Las autoridades entregaron el balance del toque de queda de navidad en Antioquia. Durante esta medida restrictiva, un joven de 18 años de edad, identificado como Nelson Adrían Gómez Hoyos, fue asesinado de una puñalada en Angostura,norte del departamento.

Lea también: ¡Descarado! Hombre agredió con machete a un caballo en Antioquia

Según las investigaciones, esta muerte violenta estaría relacionada a una riña producto de intolerancia, generada al consumo de licor, indicaron las autoridades.

En otros resultados, para este puente de navidad se ubicaron 305 puestos de control en toda la jurisdicción de los 100 municipios de la Policía Antioquia, que dejaron la imposición de 3.074 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo en labores de patrullaje se incautaron ocho armas cortopunzante, 42 kilos de pólvora, también se inmovilización 14 motocicletas y un vehículo y se registraron cuatro cierres de establecimientos al público.

En estos dos días  la línea de emergencias 123, recibió 800 llamadas, clasificadas de la siguiente manera; 68  por casos de violencia intrafamiliar, 225 por alto volumen y 363 por comportamientos contrarios a la convivencia. Este balance fue confirmado por el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.

Le puede interesar: Cayeron a alias ‘Vicente’ y ‘Zarco’, señalados cabecillas del Clan del Golfo en Campamento, Antioquia

Los números que dejan el balance del toque de queda navideño en Antioquia este año son las más alentadoras representadas  asi; la cifra más baja de homicidios de los últimos nueve años, la más baja en lesiones personales de los últimos siete años y la más baja de riñas en los últimos 13 años, precisó el comando de la Policía del departamento.