Esta persona fue individualizada, precisaron las autoridades.
Cortesía
26 Dic 2020 11:22 AM

¡Descarado! Hombre agredió con machete a un caballo en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue individualizada, precisaron las autoridades.

Indignante, así calificaron las autoridades el maltrato animal contra un caballo, en el municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño, el cual quedó registrado en video y se hizo viral en las redes sociales. 

Lea también: Cayeron a alias ‘Vicente’ y ‘Zarco’, señalados cabecillas del Clan del Golfo en Campamento, Antioquia

En las imágenes se puede apreciar como un hombre con un machete, con la parte plana de esta arma cortopunzante, le propinó un fuerte golpe en la frente del semoviente, cuando este se encontraba amarrado.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, quien calificó esto como lamentable, señaló que desde el mismo momento en que se conoció esta denuncia, el hombre fue individualizado y el animal llevado a un centro veterinario para su valoración médica.

Le puede interesar: Cerca de 300 familias afectadas dejó desbordamiento de dos quebradas en Zaragoza

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurran en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.