Alias ‘Vicente’ y ‘Zarco’, cabecillas del Clan del Golfo fueron capturados en Campamento, Antioquia.
Alias ‘Vicente’ y ‘Zarco’, cabecillas del Clan del Golfo fueron capturados en Campamento, Antioquia.
Cortesía: Séptima División de Ejército.
26 Dic 2020 09:55 AM

Cayeron a alias ‘Vicente’ y ‘Zarco’, señalados cabecillas del Clan del Golfo en Campamento, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Los delincuentes son señalados de hurto, homicidios y desplazamientos en el Occidente antioqueño.

En desarrollo de una operación militar, el Ejército y la Policía capturaron a alias ‘Vicente’, cabecilla del Clan del Golfo, por concierto para delinquir agravado. También, a alias ‘Zarco’, sindicado de homicidios, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y extorsión en Campamento, Antioquia.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Fredy Coy Villamil, confirmó que estos dos delincuentes delinquían en los municipios de Frontino, Peque, Uramita, Giraldo y Abriaquí en el occidente antioqueño.

El Ejército Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el Clan del Golfo en el occidente antioqueño, brindando las condiciones de seguridad pertinentes para garantizar la tranquilidad de la población civil.

Alias ‘Vicente’, era desmovilizado de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y cuenta con un historial delictivo de 20 años. Sería uno de los hombres de confianza de los máximos cabecillas del Clan del Golfo.

Lea también: Cerca de 300 familias afectadas dejó desbordamiento de dos quebradas en Zaragoza

También es señalado de ser el responsable del cobro de dinero de extorsiones y explotación ilícita de yacimientos mineros cometidas en la zona.

Alias ‘Zarco’, quién sería el encargado de direccionar los homicidios en el área urbana en el occidente de Antioquia. En el momento de su detención, al intentar huir y resistirse al procedimiento judicial, resultó herido.

Fue auxiliado por los uniformados y trasladado al hospital de Frontino para su respectiva atención médica. Se le incautó una gran suma de dinero,  seis armas de fuego y tres celulares. 

Le puede interesar:Por probabilidad de crecientes súbitas hay alerta roja en la cuenca del río Murindó en Antioquia

También es señalado de ser el responsable del cobro de dinero de extorsiones y explotación ilícita de yacimientos mineros cometidas en la zona.

Ambos cabecillas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y presentados ante un Juez de Control de Garantías quién ordenó detención intramural en un centro penitenciario y carcelario.