Una niña murió al caerle una estatua en una finca de Girardota, Antioquia
Una niña murió al caerle una estatua en una finca de Girardota, Antioquia
Cortesía
26 Ago 2019 07:27 PM

Una niña murió al caerle una estatua en una finca de Girardota, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La niña jugaba en uno de los patios de la finca y en el momento en que regaba unas matas, una estatua de yeso cayó sobre su pecho.

Conmocionada y con gran tristeza se encuentra la comunidad del municipio de Bello, por la muerte de una niña de seis años de edad, en una accidente ocurrido en finca ubicada en la vereda San Esteban del vecino municipio de Girardota,  en el norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Un menor aprehendido y siete capturas por tráfico de drogas cerca de colegios en Rionegro

De acuerdo con los testimonios de familiares de la víctima, identificada como Ana Sofía Gaviria Arango, la niña jugaba en uno de los patios del predio "Villa Katerine" y en el momento en que regaba unas matas, una estatua de yeso cayó sobre su cabeza.

Ana Sofía fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde debido a la gravedad del golpe recibido, llegó sin signos vitales.

Este lamentable hecho fue confirmado por el Coronel Jaime Perdomo Solano, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al revelar que la menor se encontraba sola cuando ocurrió este incidente.

Este trágico episodio es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual establecerá las circunstancias que rodearon la muerte de esta menor de seis años de edad, quien vivía en la Ciudadela el Trébol y estudiaba en la institución educativa Navarra de Bello.

Le puede interesar: Con machetes atacaron a erradicadores del Ejército en Puerto Valdivia, Antioquia

El coronel Perdomo Solano hizo un llamado de atención a los padres de familia y a los encargados de cuidar a los niños, para extremar las medidas de precaución y así  evitar que hechos como éste se repitan.

Con la muerte  de Ana Sofía Gaviria Arango, ya son cuatro los menores de edad quienes han fallecido en diferentes circunstancias en el Valle de Aburrá en las últimas semanas.