Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio
3 Mayo 2020 11:17 AM

Una mujer de 87 es la más reciente víctima mortal del coronavirus en Antioquia

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
El departamento completa seis fallecidos por la enfermedad.

Según el último reporte del INS, la única paciente confirmada con coronavirus en el municipio de Granada, Antioquia, falleció. La mujer de 87 años, cuyo contagio era materia de estudio, presentó los síntomas de la enfermedad desde el seis de abril y los resultados de los exámenes se conocieron diez días después. A partir de ese momento, sus familiares más cercanos fueron aislados de manera preventiva sin que por ahora se confirmen más episodios del virus en la localidad. 
 
Con este último reporte, aumenta a 6 la cifra de personas fallecidas en Antioquia por la Covid-19. En el último informe del Ministerio de Salud, el departamento aparece con 477 casos, 132 activos, es decir, que más del 60% de los pacientes se ha recuperado. 

Lea también:Acribillan a bala a dos hombres en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín
 

El incremento de pacientes confirmados en relación al último informe es de dos personas, una en Bello y otra en el municipio de El Bagre, en la subregión del Bajo Cauca. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia explicó que en este último caso se trata de una persona que se trasladó desde Valledupar. 

De las 10 personas que requieren atención hospitalaria, siete permanecen en la Unidad de cuidados intensivos y las tres restantes están en hospitalización general. 
 
Se espera que la cifra en el consolidado cambie luego de la notificación del hallazgo de inconsistencias en 40 resultados que fueron reportados como positivos y no lo eran. 

Más información:Joven que manipulaba una pistola mató accidentalmente a su hermana en Medellín
 
Antioquia sigue teniendo una cifra baja en el índice de personas fallecidas por COVID-19, este resultado, según la secretaria de Salud, Lina Bustamante, se debe a las unificación de las medidas en los municipios por subregiones y al estricto cerco epidemiológico que es establece una vez se confirman los casos.