Una joven de 20 años murió ahogada mientras practicaba deporte acuático
Una joven de 20 años murió ahogada mientras practicaba deporte acuático
Cortesía
28 Jul 2023 05:31 AM

Una joven de 20 años murió ahogada mientras practicaba deporte acuático en San Luis, Antioquia

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
La joven se encontraba practicando body rafting, un deporte acuático en compañía de sus amigos

Se trata de Manuela Carmona Orrego, oriunda de Sopetrán, falleció en río claro, un atractivo turístico del municipio de San Luis, Oriente Antioqueño. La joven de 20 años se encontraba practicando body rafting, un deporte acuático en compañía de sus amigos, y minutos más tarde, se produjo su fallecimiento.  

Lea también: Antioquia recibió premio anticontrabando

Según informaron las autoridades, la fuerza del río la arrastró por varios metros hasta golpearse con un árbol que la dejó sumergida por varios minutos. Cuando los guías turísticos lograron sacarla del agua, la joven ya se encontraba sin signos vitales.  

 Más información: Cayó banda criminal que secuestraba a conductores de grúas en Yarumal para robarles los vehículos

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, lamentó lo sucedido, sin embargo, dio a conocer que esta actividad cumplía con todas las normas de seguridad y bajo la supervisión de los guías turísticos que ofrecen los servicios en el sector, pero la fuerza de la corriente interna hídrica produjo el deceso de la joven.  

 
Manuela Cardona también fue señorita Sopetrán en las pasadas Fiestas de las Frutas, por lo que la Alcaldía de Sopetrán también lamentó el fallecimiento de la joven.