En Guatapé, denuncian que madre y su hija desaparecieron hace tres meses
En Guatapé, denuncian que madre y su hija desaparecieron hace tres meses
Cortesía Alcaldía de Guatapé. FOTO REFERENCIA
26 Sep 2020 12:53 PM

Una irregularidad contractual tiene en líos a ex presidente del concejo de Guatapé, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La Procuraduría investiga en la suscripción de un contrato de servicios profesionales

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el expresidente del Concejo del Municipio de Guatapé, Oriente antioqueño, Orlando de Jesús Giraldo Cardona, por presunta irregularidad contractual.  

Lea también: Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles

Según el ente de control durante el periodo 2012 y 2015 Giraldo Cardona habría suscrito un contrato de servicios profesionales con la con la Corporación Empuje Comunitario, con el fin de adelantar el concurso de méritos para la elección del personero municipal 2016-2020. El análisis hecho por la Procuraduría estableció que la entidad, al parecer, no cumplía con la idoneidad y experiencia para desarrollar este proceso. 

Más información: Fletero aprovechaba los trancones para hurtar a conductores de Medellín

El ente de control busca establecer por qué el expresidente en la sesión del 25 de noviembre de 2015 sólo habría socializado algunas propuestas y al parecer no hizo alusión a la presentada por la entidad sin ánimo de lucro seleccionada, que presuntamente no tendría las condiciones e idoneidad requerida.

El Ministerio Público adelanta la investigación por la vulneración de los principios de contratación estatal, y los criterios legales señalados en el pliego.