Por este incidente 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas un adulto mayor.
Foto cortesía
14 Oct 2019 07:29 PM

Una colilla de cigarrillo habría causado incendio en edificio de Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este incidente 11 personas resultaron lesionadas entre ellas un adulto mayor.

Un tremendo susto se llevaron los habitantes de varios apartamentos de un conjunto residencial, ubicado en el barrio San Germán de la comuna siete de Robledo, noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Discusión pasional entre amigos terminó con un muerto en el Doce de Octubre

Un incendio que se generó en el shut de basuras, ubicado en el sótano de uno de los bloques de la estructura, se propagó rápidamente por varias zonas de la unidad, generando no solo llamas, sino una espesa capa de humo que ingresó por  la ventanas de los apartamentos.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Medellín Jairo Arenas, señaló que esta situación, al parecer originada por una colilla de cigarrillo, obligó a la evacuación de 2400 personas que en ese momento se encontraban en el lugar. 

El saldo de esta emergencia dejó 11 personas lesionadas por inhalación de humo, entre ellas un adulto mayor de 86 años de edad, quien tuvo que ser trasladado hacia un centro asistencial para su atención.

Para el control total de la conflagración fue necesario un grupo de bomberos especializado en control de emergencias de interiores.

Le puede interesar: Con tres disparos en la cabeza encuentran un cadáver en Bello

Los distintos organismos de socorro analizan el lugar para determinar las causas que generaron este incendio, indicó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Medellín, Jairo Arenas.