El siniestro ocurrió por el desplome de una columna de un puente en Santo Domingo.
Cortesía
23 Jul 2020 04:11 PM

Un trabajador muerto y otros cuatro heridos, dejó accidente en el proyecto Vías del Nus, en Antioquia

El siniestro ocurrió por el desplome de una columna de un puente en Santo Domingo.

Una persona murió y otras cuatro resultaron con heridas de consideración, por desplome de una columna y su plataforma, en un puente en construcción del proyecto de Cuarta Generación (4G) Vías del Nus, a la altura del municipio de Santo Domingo, Antioquia.

Lea también: La Contraloría general revisa la ejecución de 90 obras en Antioquia que podrían calificarse como "Elefantes Blancos"

El accidente ocurrió sobre la quebrada Santa Gertrudis del corregimiento Versalles, donde al parecer, el amarre de las barras de acero se reventó y cayó sobre los cinco trabajadores que se encontraban en el sitio.

Mario Alberto Monsalve Hernández, alcalde de Santo Domingo confirmó que en ambulancias de la Concesión Vinus fueron trasladados los heridos hasta el hospital de Cisneros que está más cerca al lugar del siniestro y allí falleció uno de los obreros.

Por la gravedad de las heridas, las otras cuatro personas fueron remitidas a centros asistenciales de Medellín, dijo el mandatario, al enviar un mensaje de solidaridad a los afectados y sus familias.

Las autoridades y las directivas del Proyecto Vías del Nus y de la empresa contratista iniciaron la investigación para establecer las verdaderas causas del accidente.

Recordó el alcalde, Mario Alberto Monsalve, que la doble calzada mejorará la conexión entre el Valle de Aburrá y los municipios de  Santo Domingo, Cisneros, San Roque, Maceo, Don Matías y Santa Rosa de Osas para el desarrollo de una amplia región.

Le puede interesar: Por homicidio de siete líderes sociales en el Bajo Cauca fueron asegurados en prisión cuatro presuntos cabecillas de “los Caparros”

El megaproyecto contempla 157 kilómetros de vías, 35 obras de rehabilitación y tendrá un costo que supera los 3.1 billones de pesos, según Agencia Nacional de Infraestructura.