Carepa, Antioquia
Carepa, Antioquia
Foto: Alcaldía de Carepa
26 Dic 2019 05:25 PM

Un soldado murió en medio de robo de fusiles en Carepa, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El presunto responsable del hurto, otro militar, huyó del sitio y es buscado por las autoridades.

Las autoridades investigan los hechos en los que falleció un soldado y otro más resultó herido, en medio del hurto de armamento militar en el Comando de la Décima Séptima Brigada, ubicado en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño. 

Según informó el Ejército Nacional, a través de un comunicado, el pasado 24 de diciembre el soldado Bani Leider Mercado Villeros, al parecer, robó los fusiles de dotación de dos de sus compañeros.

Tras el hecho, los soldados Neider Díaz Gutiérrez y Jonathan Ramírez Díaz resultaron heridos con arma de fuego, y de inmediato fueron trasladados a la Clínica de Urabá, en Apartadó. 

Díaz Gutiérrez falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas. El soldado era oriundo de Turbo. Al respecto, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, lamentó lo ocurrido y aseguró que el Comando puso a disposición todas sus capacidades para que las autoridades competentes esclarezcan el crimen. 

Lea también: Emergencia en Metrocable de Medellín dejó a varios usuarios atrapados

Entre tanto, el soldado Bani Leider Mercado Villeros, quien huyó del lugar de los hechos, es buscado a esta hora por las autoridades. 

Ataque armado

De otro lado, hombres armados dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que disfrutaban de una fiesta, al frente de una vivienda en el sector Altos de Los Patios, a las afueras de Segovia.

Una niña de ocho años, que jugaba en la residencia, fue alcanzada por uno de los proyectiles y murió en el lugar por la gravedad de las heridas. Otros tres adultos también quedaron lesionados en medio de la balacera.

Le puede interesar: Niña de ocho años murió en ataque armado en Segovia (Antioquia)

El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, explicó que los responsables del homicidio huyeron en una motocicleta y, a esta hora, son buscados por las autoridades en el nordeste del departamento. Los padres estaban en el lugar de los hechos.

"La menor se encontraba al interior de su casa. Los proyectiles llegan a su humanidad produciéndole la muerte de manera instantánea. Los padres de la menor estaban ahí mismo y son quienes dan aviso a las autoridades. Estaban departiendo las personas de manera tranquila, muy calmada, en la parte externa de la vivienda. La menor estaba en el grupo", señaló el alto oficial.

Según las primeras investigaciones, el ataque armado iba dirigido a dos personas que llegaron a última hora a la fiesta familiar y que no son conocidas en el municipio.