Un policía resultó herido tras ataque con un artefacto explosivo en Carepa, Antioquia
Un policía resultó herido tras ataque con un artefacto explosivo en Carepa, Antioquia
Archivo
9 Mar 2022 06:09 PM

Un policía resultó herido tras ataque con un artefacto explosivo en Carepa, Antioquia

Los hechos ocurrieron este martes al mediodía, a un kilómetro del casco urbano.

Un policía resultó herido tras un ataque con un artefacto explosivo en la vía que conduce a Piedras Blancas, en jurisdicción del municipio de Carepa, en la región del Urabá antioqueño. 

Lea también: Caucasia se declaró en alerta permanente por probabilidad de creciente súbita del río Cauca

Los hechos ocurrieron este martes al mediodía, a un kilómetro del casco urbano, cuando iban dos patrullas motorizadas del modelo de vigilancia por cuadrantes y al pasar por la vía, se activó el artefacto explosivo que las autoridades calificaron como improvisado.  

El uniformado herido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, mientras que sus compañeros resultaron ilesos, según confirmó la Policía Nacional. 

(Le puede interesar: Disturbios en Medellín: Agredieron a periodista durante las marchas del Día de la Mujer)

El coronel Oscar Cortés, comandante de Policía de Urabá, repudió el ataque a los uniformados. 
"La Policía Nacional rechaza contundentemente, de manera categórica, los hechos acontecidos en el municipio de Carepa. Fueron atacados, de manera cobarde, con un artefacto explosivo al modelo de vigilancia por cuadrantes. Como resultado de este hecho, tenemos un uniformado herido, que ya se encuentra estable. Una persona que ha entregado no solamente su vida, su profesión, al servicio de los habitantes de Urabá y de toda Colombia”, dijo. 

De otro lado y aunque no se han identificado los autores de este ataque, Cortés confirmó que en la zona delinque la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo. 

Le puede interesar: De manera indefinida estará cerrada la vía al Urabá antioqueño por un derrumbe

(Además lea: Estudiantes de colegio Cefa de Medellín denuncian a profesor por acoso, ¿Qué dice la rectora?)

“Tenemos un equipo de inteligencia, Policía Judicial, Gaula, Ejército, con la Fiscalía General de la Nación; vamos a dar con los responsables de este hecho, vamos a identificarlos, a individualizarlos y vamos a ponerlos a buen recaudo de las autoridades para que paguen por lo que están haciendo”, detalló el comandante.  

Las autoridades confirmaron que, por lo pronto, ya se está recopilando información con la comunidad para dar con los responsables del ataque.