El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo advirtió a las comunidades ribereñas reportar cualquier novedad para evitar emergencias. 
Archivo
9 Mar 2022 05:41 PM

Caucasia se declaró en alerta permanente por probabilidad de creciente súbita del río Cauca

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo advirtió a las comunidades ribereñas reportar cualquier novedad para evitar emergencias.  

Por las fuertes lluvias en Antioquia, Nariño, Cauca y Risaralda, el Ideam declaró la alerta roja en el río Cauca por probabilidad de creciente súbita. El afluente atraviesa Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo les advirtió a las comunidades ribereñas reportar cualquier novedad para evitar emergencias.  

Lea también: De manera indefinida estará cerrada la vía al Urabá antioqueño por un derrumbe

Se reportan altos niveles entre La Pintada y Anzá en el Occidente y entre Puerto Valdivia en Valdivia y Nechí en el Bajo Cauca. El secretario de Planeación de Caucasia, Ferney Hoyos, dijo que se mantiene un monitoreo constante para activar los protocolos en caso de una creciente súbita.

Le puede interesar: Muerto en combate alias ‘Alberto’, sindicado del asesinato de dos policías en Frontino, Antioquia

En Antioquia, 83 de los 125 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamiento de tierra lo que representa el 66 por ciento del territorio. La situación más crítica está en 26 localidades que tienen alerta roja, entre ellas, Medellín, Barbosa, Itagüí y La Estrella.