Alias ‘Alberto’ tenía 20 años en la criminalidad y fue desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Cortesía Poilicía
9 Mar 2022 03:06 PM

Muerto en combate alias ‘Alberto’, sindicado del asesinato de dos policías en Frontino, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias ‘Alberto’ tenía 20 años en la criminalidad y fue desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En una operación contra el Clan del Golfo en zona rural de Uramita, Occidente de Antioquia, murió Eduardo Rafael Betín Lucas, alias ‘Alberto’ o ‘Cero Uno’, quien sería el cabecilla de la estructura Román Vásquez de esta organización. El hombre está sindicado de la emboscada en la que murieron el comandante del distrito de Frontino, mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Alexander Silva en agosto del año pasado. 

Lea también: Bebé indígena murió al no alcanzar a llegar al hospital por emergencias en Urabá

El director General de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recordó que en el sepelio de los dos uniformados se comprometió con las familias de capturar a los responsables del doble homicidio ocurrido en el Occidente antioqueño. 

Le puede interesar: De dos balazos lo mataron dentro de una mina en Remedios, Antioquia

Según las autoridades, alias ‘Alberto’ tenía 20 años en la criminalidad, fue desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), perteneció a ‘Los Rastrojos’ y fue capturado en 2012 por homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes. Recobró la libertad en 2017 y se vinculó al Clan del Golfo. Al momento de su muerte, tenía orden de captura por homicidio y concierto para delinquir.