
Tres uniformados del Ejército evacuados de zona rural de Frontino, tras combates contra el Clan del Golfo
Dos uniformados del Ejército Nacional fueron evacuados tras resultar heridos en combate con presuntos integrantes del Clan del Golfo en Frontino, occidente de Antioquia. Otro soldado fue evacuado al quedar afectado con la onda explosiva. Los tres militares fueron trasladados a Medellín, donde reciben atención médica. Según la información oficial los hechos ocurrieron en la vereda Llanos de Musinga, municipio de Frontino.
Le puede interesar: Idaniel, el enfermero venezolano que encontró un lugar en el relleno sanitario la Piñuela en Medellín
Informaron desde la Cuarta Brigada del Ejército Nacional que: “Soldados del Batallón de Infantería N.º 32, que adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil, sostuvieron combates contra presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo en la vereda Llanos de Musinga, municipio de Frontino”.
Tras ser heridos, de manera inmediata fueron atendidos por el enfermero de combate para ser estabilizados, y con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se efectuó la evacuación helicoportada hasta la ciudad de Medellín, donde reciben atención médica por parte de los especialistas.
En otras noticias
Frente 36 de las Farc sería el responsable de atentado a la Base Militar de Anorí
Un atentado con explosivos y ráfagas de fusil contra la base militar La Montañita, ubicada en zona rural del municipio de Anorí, dejó como saldo a un sargento del Ejército herido en el brazo. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 17 de septiembre y fue atribuido al Frente 36 de las disidencias de las FARC, liderado por alias Chejo.
Le puede interesar: Bananeros de Urabá afiliados a Nueva EPS, denuncian deficiencias en la atención del servicio de salud
Según el reporte oficial del Ejército Nacional, el ataque comenzó cuando un artefacto explosivo improvisado fue arrojado frente a la guardia de la base y activado segundos después. Posteriormente, se registró un hostigamiento armado que duró cerca de un minuto. Además del militar herido, tres civiles que transitaban cerca del lugar resultaron afectados por la onda explosiva.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó que el atentado fue perpetrado por integrantes del Frente 36, y señaló que el ataque estaría relacionado con disputas por rentas criminales derivadas de la minería ilegal y el narcotráfico en la región.