Pese al estado salud, los uniformados se encuentran estables.
Cortesía
10 Mayo 2022 02:38 PM

Con fracturas y amputaciones están los dos uniformados heridos en ataque con explosivos en Cañasgordas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Pese al estado salud, los uniformados se encuentran estables.

Gravemente heridos y recibiendo atención médica están los dos uniformados afectados tras el ataque con explosivos a una caravana que transitaba por el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, luego de las amenazas durante cuatro días por parte del Clan del Golfo y de que este grupo emprendiera un plan pistola luego de la extradición de alias Otoniel. 

Nota relacionada: [Video] Dos uniformados muertos  y cuatro heridos deja ataque a caravana de la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia

El Hospital Pablo Tobón Uribe confirmó que los dos uniformados reciben atención desde las 9 de la noche, cuando ingresaron a este centro asistencial. Uno de ellos, de 20 años de edad, ingresó con una amputación traumática del antebrazo izquierdo y heridas profundas por esquirlas del artefacto explosivo. Además tiene trauma en la parte izquierda del rostro (ojo, nariz y maxilar), trauma de cráneo y en el tórax. 

El uniformado víctima de este ataque fue sometido a una cirugía en la madrugada del 10 de mayo y actualmente se encuentra recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Especiales, donde permanece estable en seguimiento del postoperatorio. 

Le puede interesar: Departía con varias personas y lo asesinaron a puñaladas en zona rural de Girardota, Antioquia

De otro lado, el otro uniformado herido, de 38 años de edad, presenta fractura de costillas, herida en el tórax provocada por esquirlas del artefacto, trauma de cráneo leve, en el bazo, pulmonar y en mandíbula. Según el Hospital Pablo Tobón Uribe, actualmente su estado de salud es estable y se encuentra hospitalizado en el servicio de urgencias a cargo de las especialidades de cirugía general y cirugía plástica.