[Video] Dos uniformados muertos  y cuatro heridos deja ataque a caravana de la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia
[Video] Dos uniformados muertos  y cuatro heridos deja ataque a caravana de la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia
Cortesía
9 Mayo 2022 04:40 PM

[Video] Dos uniformados muertos  y cuatro heridos deja ataque a caravana de la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
El dispositivo se dirigía hacia Urabá antioqueño, garantizando la seguridad en el corredor vial.

Cerca de la 1:30 de la tarde de este 9 de mayo una caravana que se movilizaba entre los municipios de Cañasgordas y Uramita, occidente antioqueño, recibió un ataque armado por individuos que se presume podrían pertenecer al Clan del Golfo en esta zona del país. 

De acuerdo a información preliminar entregada por la Séptima División del Ejército, los hechos ocurrieron en la vereda El Guadual, municipio de Cañasgordas, donde al paso de la caravana de uniformados fue activada una carga explosiva.

Le puede interesar: Departía con varias personas y lo asesinaron a puñaladas en zona rural de Girardota, Antioquia

Dicha caravana, que también fue hostigada por los armados, se encontraba inspeccionando la vía y garantizando la seguridad hacia el Urabá antioqueño.

En el hecho un soldado y un integrante de la Policía Nacional fueron asesinados y 4 integrantes más de la Fuerza Pública resultaron heridos y están siendo trasladados a centros de atención hospitalaria

La Septima Divisón aseguró que "interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra".

Por su parte, el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, aseguró que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para definir la medidas que se tomarán en la región.

Le puede interesar: Cayó  alias “Caracas”, señalado integrante de “Los Pamplona” en Rionegro, Antioquia

"Estamos trabajando de la mano con el gobierno nacional y departamental para recuperar la confianza. Las personas que les gusta generar pánico no nos van a vencer y juntos vamos a sacar esto adelante", declaró Urrego.

Noticia en desarrollo.

Dos uniformados muertos  y cuatro heridos deja ataque a caravana de la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia

Fuente
Sistema Integrado de Información