Este asesinato cortó la racha de cuatro días sin homicidios en la capital antioqueña.
Foto archivo
24 Nov 2019 10:19 AM

Un muerto y un herido dejó una riña en el centro de Medellín

Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este asesinato cortó la racha de cuatro días sin homicidios en la capital antioqueña.

A una posible riña atribuyen las autoridades del departamento de Antioquia, la muerte violenta de un joven de 23 años de edad quien fue asesinado de varias puñaladas en el centro de Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en el popular sector conocido como Estación Villa, en inmediaciones de la Plaza Minorista.

Lea también: Cuatro muertos y seis heridos dejó accidente de un camión en Andes, Antioquia

De acuerdo a la versiones recopiladas por las autoridades que presenciaron este crimen, la víctima quien fue identificada como Johan Enrique Herrera Córdoba, perdió la vida de manera violenta al parecer tras una acalorada discusión que se presentó entre tres hombres y quienes se encontraban departiendo en una cigarrería.

Producto de este hecho, un hombre de 30 años también resultó herido tras haber recibido varias lesiones con un arma blanca, mientras un hombre de 35 años fue capturado. 

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménezlamentó este ataque criminal e hizo un llamado enfático de autocontrol a la comunidad, especialmente dentro de las familias y amigos cuando se encuentren departiendo con bebidas embriagantes, para que hechos como este no se repitan.

Cabe mencionar que la muerte violenta de Johan Enrique Herrera Córdoba, cortó una racha positiva de cuatro días sin homicidios en Medellín, situación que se presentó éste año por primera vez en la ciudad. 

Las últimas muertes violentas que se registraron ocurrieron el pasado lunes 18 de noviembre de 2019. Un joven de 25 años fue asesinado por arma de fuego en la comuna diez de La Candelaria y en la comuna 11 de Laureles, al igual que un menor de 16 años quien murió mientras cometía un asalto.

Le puede interesar: Cuatro días registró Medellín sin asesinatos

De esta manera, la capital antioqueña registra en lo corrido de este año 81 días sin homicidios, 19  casos más para igual periodo del año 2018, según indicaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.