Cuatro muertos y seis heridos dejó accidente de un camión en Andes, Antioquia
Cuatro muertos y seis heridos dejó accidente de un camión en Andes, Antioquia
Bomberos de Andes
24 Nov 2019 08:09 AM

Cuatro muertos y seis heridos dejó accidente de un camión en Andes, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
El vehículo cayó en aguas del río Tapartó de ese municipio del suroeste antioqueño.

Una falla mecánica habría ocasionado el accidente del camión que transportaba a diez personas y cayó en aguas del río Tapartó cuando transitaba la vía entre los municipios de Andes y Betania, en el sector conocido como Los Ranchitos del corregimiento Tapartó en el suroeste de Antioquia.

Cuatro personas murieron y seis más resultaron heridas de gravedad, quienes debieron ser trasladadas a un centro asistencial de la zona. Además de los pasajeros, el camión llevaba insumos agrícolas y materiales. 

El capitán Gonzalo Correa, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Andes, confirmó que la emergencia ocurrió justo cuando el vehículo se dirigía hacia la vereda Cajones del municipio de Betania. 

"El hombre perdió estabilidad del vehículo, se devolvió y cayó al río Tapartó y como consecuencia de este accidente cuatro personas mayores de edad perdieron la vida, y seis más resultaron heridas, quienes en vehículos de bomberos, fueron trasladadas a la Unidad Hospitalaria del municipio de Andes". 

Lea también: Hallaron muerto a un interno en la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia

Detalló que "el vehículo se devolvió más o menos unos treinta metros por una pendiente de cemento, casi que en un enrielado y luego llegó al puente y se volteó cayendo de una altura de unos 10 metros aproximadamente". 

Además de la ambulancia y el carro de los bomberos fue necesario el apoyo de diez socorristas y el uso de vehículos de la policía de carreteras para hacer el traslado inmediato de los lesionados de gravedad. 

Le puede interesar: Cuatro días registra Medellín sin asesinatos

El capitán aclaró que "se está haciendo la extracción de los cadáveres para trasladarlos a la morgue del municipio de Betania y posteriormente lograr la plena identificación de los fallecidos".

El oficial de bomberos confirmó que las personas fallecidas en el accidente son José Fernando Tabares, Juan Bautista Tamayo, John Jairo Londoño y Juan Rivas. Mientras tanto, las autoridades de tránsito adelantan las respectivas investigaciones del fatal accidente.