Los últimos homicidios fueron cometidos el pasado lunes, 18 de noviembre
Foto archivo
23 Nov 2019 10:41 AM

Cuatro días registra Medellín sin asesinatos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los últimos homicidios fueron cometidos el pasado lunes, 18 de noviembre.

Como gratificante calificaron las autoridades y la administración municipal la buena racha de la últimas 96 horas, en las cuales no se registraron muertes violentas en la capital del la montaña. 

Lea también: El lunes la Universidad de Antioquia reinicia sus actividades académicas y administrativas

Al día de hoy la ciudad registra en lo corrido del año 2019, 537 asesinatos, 30 homicidios menos con relación al mismo periodo del año anterior, esto representa un reducción en materia de muertes violentas del cinco por ciento.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que estos números relevantes son posibles, gracias a la colaboración de la ciudadanía y al despliegue de las distintas operaciones que realizan los uniformados en contra del homicidio, no solo en Medellín, sino en los nueve municipios que conforman ésta región

También destacó el oficial, el buen comportamiento de la comunidad durante la marcha nacional del 21 de noviembre y el cacerolazo del viernes 23 del mismo mes.

Las últimas muertes violentas  que se registraron en Medellín ocurrieron el pasado lunes, 18 de noviembre de 2019. Un joven de 25 años fue asesinado por arma de fuego en la comuna diez de La Candelaria y en la comuna 11 de Laureles, un menor de 16 años perdió la vida, al parecer cuando ejercía como presunto fletero.

Le puede interesar: Cerca de tres mil personas participaron en el cacerolazo en Medellín

De esta manera la capital antioqueña alcanzó en lo corrido de este año 81 días sin homicidios, 19  casos más para igual periodo del año 2018, indicaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.