Directivas piden que la institución sea respetada. 
Foto archivo
23 Nov 2019 08:04 AM

El lunes la Universidad de Antioquia reinicia sus actividades académicas y administrativas

Paola
Agredo
@zpaola02
Directivas piden que la institución sea respetada. 

Con un acto simbólico, el próximo lunes, 25 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana, se reanudan las actividades académicas, administrativas, culturales, deportivas y recreativas en la sede principal de la Universidad de Antioquia, que permaneció cerrada debido a los desmanes ocurridos al finalizar la movilización del pasado jueves. 

Lea también: Condenan al Ejército por masacre de seis niños en Pueblorrico, Antioquia

Indicaron las directivas que las sedes del área de la salud, posgrados, Robledo y San Ignacio operarán normalmente desde este sábado. Entre tanto, las sedes y las seccionales por fuera del Valle de Aburrá no tuvieron afectaciones y continúan funcionando con total normalidad. 

John Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia, había manifestado que la reapertura de la institución estaba sujeta a una revisión por parte de expertos, para descartar la presencia de explosivos. Lamentó los ataques que dejaron daños materiales en las instalaciones del plantel educativo, y pidió que el alma mater sea respetada, porque se trata de un territorio de paz. 

Le puede interesar: Árboles caídos y vías colapsadas dejó fuerte granizada en Medellin

Tras los disturbios, con carteles y adornos florales, estudiantes y profesores de la universidad rechazaron los hechos. Asimismo, en redes sociales publicaron fotografías y mensajes con el numeral ‘el Alma Mater no se toca’.