La víctima es un hombre de 21 años de edad.
Foto archivo
4 Oct 2022 01:33 PM

Un hombre murió por un rayo en Cocorná, Antioquia

Asciende a 59 los fallecidos por eventos asociados a las lluvias en el departamento durante 2022.

Como Jhon Alexander García, de 35 años de edad, fue identificado el hombre que falleció en las últimas horas tras ser impactado por una descarga eléctrica o rayo en el municipio de Cocorná, oriente de Antioquia. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 7:30 p.m., de este 3 de octubre, cuando García se encontraba en su vivienda en la vereda El Viao departiendo con algunos familiares.  

Según el reporte entregado por Leonardo Yepes, director de Gestión del Riesgo del municipio, sobre las 7:45 p.m. en la zona se escuchó un fuerte trueno, se fue la luz y en cuestión de segundos el hombre entró en estado de inconsciencia y empezó a convulsionar. 

Le puede interesar: Si el accidente de tránsito no fue grave, conductores deberán retirar inmediatamente los vehículos de las vías en Medellín

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos con profesionales en primeros auxilios, pero no lograron salvarle la vida. 

"Llegamos al sitio, nos encontramos con la comunidad que venía con él en una camilla improvisada, empezamos todo el tema de primeros auxilios y tristemente no tenía ya signos vitales", relató el funcionario.

A través de su cuenta en Twitter, el Departamento Adminstrativo de Gestión del Riesgo en Antioquia (Dagran), confirmó el hecho y solidarizó con los familiares de la vícitma. 

"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Jhon Alexander García en Cocorná, vereda El Viao, por causa de una descarga eléctrica (rayo). Enviamos un mensaje de condolencia para su familia y seres queridos”, trinó la entidad.

Ante fenómenos de descargas eléctricas, que podrían incrementarse en los próximos días teniendo en cuenta pronósticos del Ideam, el Dagran ha recomendado a los ciudadanos mantenerse seguros bajo techo y evitar resguardarse ante estos fenómeno en campos abiertos o árboles. 

Lea también: Buscan a menor de 12 años, desaparecida en Medellín

"Habrá un aumento significativo de las precipitaciones en Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, la región Pacífico, Valle, Cauca y Nariño. En el Caribe, las zonas de Santa Marta y la Guajira", puntualizó la directora del Ideam,  Yolanda González.

Con el fallecimiento de este hombre ya asciende a 59 el número de personas que han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias en el departamento de Antioquia en lo corrido de 2022.