Corregimiento de Altavista, Medellín.
Corregimiento de Altavista, una de las zonas más violentas en Medellín
Foto: RCN Radio
9 Mayo 2019 05:18 AM

Un hombre fue asesinado a balazos en un colegio en Altavista

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Autoridades investigan si bandas delincuenciales serían los responsables de este hecho violento

A Medicina Legal fue trasladado el cadáver de un hombre que fue asesinado cuando pasaba por una servidumbre ubicada en la mitad de un colegio, que une una vereda con otra en el corregimiento de Altavista, occidente de Medellín.

Según las autoridades, el establecimiento debe estar abierto toda vez que es paso obligado para comunicar las veredas La Perla y San Francisco

El comandante de del distrito sur de Medellín, mayor Oscar Chaparro, manifestó que al llegar al sitio las unidades de policía judicial no hallaron ningún tipo de identificación a la víctima del ataque violento.

El oficial precisó que se analiza sí el asesinato con arma de fuego fue producto de alguna retaliación de combos delincuenciales de esta zona del occidente de la capital antioqueña

En lo corrido de este año, las autoridades han decomisado 21 armas de fuego, tres granadas y 17 personas han sido capturadas en el corregimiento de Altavista

El comandante del distrito sur explicó  que  durante el 2019 han sido decomisadas 21 armas de fuego, tres granadas y 17 personas capturadas

Lea también: Tres cabecillas de "los juaquinillos", son los que tienen “caliente” a Belén y Altavista

Miedo sacude Altavista

Comunidad del corregimiento de Altavista se encuentra asustada luego que en los últimos meses arreciara  las muertes violentas y ataques contra la población civil.

Varias familias han tenido que abandonar sus viviendas producto de amenazas de integrantes de  estructuras delincuenciales en esta zona del occidente de la ciudad.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, aseguró que alias ñoño, turco y soto, son los responsables de la racha criminal que sacude esta parte de la ciudad.

Este grupo delincuencial son los responsables del crimen, hace un mes de Erika Restrepo Villa, de 37 años, quien denunció el reclutamiento  forzado de este grupo en la parte alta de Belén y en el corregimiento de Altavista

Hace dos meses grupos delincuenciales lanzaron  una granada a un inmueble donde se encontraban un grupo de amigos departiendo. Aunque el artefacto no estalló, el evento genero terror y miedo a sus habitantes.

En lo corrido de este año, 18 personas han sido asesinadas, un amento del 50 por ciento de la criminalidad en esta zona rural de Medellín.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, aseguró que la zona hay refuerzo de uniformados de la policía y ejército.