El objetivo coordinar la reactivación económica. En la región hay cinco casos activos.
Foto archivo
11 Jun 2020 02:54 PM

Un equipo de la Gobernación de Antioquia visitará el Bajo Cauca para la búsqueda de contagiados de coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
El objetivo coordinar la reactivación económica. En la región hay cinco casos activos.

Una delegación de las secretarías de Salud y Productividad de Antioquia visitará hoy Caucasia y El Bagre, donde se reunirá con empresarios y autoridades locales.

Lea también: Policía entregó detalles del robo de más de $3.000 millones a mina en Zaragoza

El propósito es definir la hoja de ruta de la reactivación económica y la búsqueda de habitantes contagiados de coronavirus en el Bajo Cauca. La región tiene cinco casos activos: tres en Tarazá, uno en Nechí y otro en Caucasia.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, explicó que estas visitas en las regiones pretenden continuar los seguimientos epidemiológicos para la contención de la pandemia en el departamento. En El Bagre grabarán un video con la comunidad para sensibilizar sobre la importancia del autocuidado.

Otro de los temas importantes será el protocolo que se debe implementar en las empresas y en los locales comerciales de estos municipios para reanudar las actividades sin disparar los contagiados.

Le puede interesar: De esta terna saldrá el nuevo gobernador (e) de Antioquia

En el Bajo Cauca hay dos pacientes recuperados de la enfermedad: uno en Caucasia y otro en El Bagre, según la Secretaría de Salud departamental.