Mueren tres personas en mar de Bahía Solano
Mueren tres personas en mar de Bahía Solano
RCN RADIO
30 Sep 2025 08:39 AM

Tres personas muertas y una desaparecida deja una emergencia en aguas de Bahía Solano

Mateo
Zapata Correa
Las tres víctimas eran ciudadanos de Medellín

Como Edinson Palacios Mosquera, Nicolás Fernández y Ana María Salazar fueron identificados los tres ciudadanos que murieron ahogados en las aguas del mar de Bahía Solano, en el Chocó.

Desde la administración local lamentaron la emergencia que se registró durante la jornada de este lunes, justo cuando una ola los arrastró provocándoles la muerte. 

Sobre la tragedia, esta se registró en la playa El Almejal, una zona de gran afluencia de turistas por su riqueza natural en el departamento de Chocó.

Le puede interesar: Un bus perdió el control y casi provoca una tragedia en el barrio La Libertad de Medellín

El alcalde de Bahía Solano, Leonel Valencia Pinilla, se solidarizó con las familias de las víctimas que, a propósito, eran oriundas de Medellín. Además, explicó que la emergencia deja también una cuarta persona desaparecida, la misma que es buscada por los organismos de socorro. 

Le puede interesar: Entregan detalles sobre la muerte de Victoria Strauss, reconocida lideresa y profesora trans de Medellín

"Hacemos un llamado a turistas y residentes a acatar las recomendaciones de seguridad para bañarse en el mar, haciéndolo únicamente en las zonas delimitadas. Así mismo, invitamos a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos a orientar de manera oportuna a sus visitantes sobre las medidas de prevención y seguridad en nuestras playas", indicó la Alcaldía de Bahía Solano. 
 

Soldado murió en Chocó 

El Comando de la Décima Séptima Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, informó la muerte del soldado profesional Jhon Miranda Ramírez. 

El deceso ocurrió el pasado 26 de septiembre, tras la activación de una mina antipersonal en el departamento del Chocó. Según el reporte del Ejército, el incidente se produjo en desarrollo de operaciones militares de estabilidad en la Vereda Marcelina, jurisdicción del municipio de Unguía.   

En esta localidad, el soldado Miranda Ramírez activó un artefacto explosivo instalado por integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. Inmediatamente, el personal militar le prestó al uniformado los primeros auxilios y solicitaron el apoyo aéreo a la Fuerza Aeroespacial Colombiana para la extracción y el posterior traslado del soldado hacia la ciudad de Medellín. 

Mientras el soldado era trasladado en la ambulancia, presentó complicaciones en su salud y a pesar de que el militar fue ingresado a la Clínica de Las Américas de la capital antioqueña, luego de realizarle reanimación, el personal médico confirmó su muerte. 

Por estos hechos, el Ejército Nacional rechazó los actos que atentan contra la humanidad de los miembros de la Fuerza Pública y de la población civil del sector. Por ahora, el Comando de la Brigada procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, la acción legal se fundamentará en el uso de artefactos explosivos improvisados, cuyo empleo está prohibido por la normatividad internacional.