El macabro hecho se registró en el barrio San Cipriano.
Foto de referencia
Foto de archivo
21 Dic 2019 10:44 AM

Tres personas muertas y dos heridas dejó ataque armado en Venecia, Antioquia

Es la segunda matanza en el departamento en menos de 24 horas.

Las autoridades en Venecia, en elsuroeste del departamento de  Antioquia, prendieron sus alarmas luego de un ataque armado que dejó un saldo de tres personas muertas y dos más heridas. Los hechos se presentaron luego de las 10:00 p.m en una zona conocida como La Plaza del corregimiento de Bolombolo. 
 
Hombres armados ingresaron a un establecimiento público donde departían las víctimas y les dispararon. Las primeras informaciones suministradas por algunos habitantes del corregimiento, aseguran que se trataría de un ajuste de cuentas por el control de las plazas de microtráfico. 

Lea también: La Policía ha quitado casi mil armas de fuego a la criminalidad en Medellín
 
El alcalde de Venecia Ferney Darío Fernández aseguró que "al parecer es un enfrentamiento por las plazas de vicio de estas bandas que le hacen tanto daño a la población. Inmediatamente se supo del tema acudimos al lugar las autoridades civiles y militares para esclarecer estos homicidios lo más pronto posible”.
 
Por su parte, el alcalde electo de esta población Óscar Sánchez lamentó los hechos y aseguró que este homicidio enluta a toda la población y preocupa a las autoridades. 
 
Esta es la segunda masacre que ocurre en menos de 24 horas en territorio antioqueño, luego que en las últimas horas cinco personas con edades entre 24 y 30 años fueron asesinadas en  Santa Rosa de Osos. Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos. 

Mas información: En un 12% incrementó este año las denuncias de hurto en Medellín
 
Integrantes de la estructura criminal ‘Los Pitufos’, dedicada al tráfico de estupefacientes, serían los responsables del múltiple crimen. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los involucrados el esta masacre. 
 
Horas antes de los homicidios , la Policía había capturado al presunto cabecilla de la banda ‘Los Pitufos’ y adelantado varios allanamientos en la región.