Los tres muertos y la persona herida, pertenecerían a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esa región del departamento.
Los tres muertos y la persona herida, pertenecerían a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esa región del departamento.
Foto cortesía Séptima División
30 Jul 2019 12:02 PM

Tres muertos y un herido dejaron combates entre grupos ilegales y el Ejército en el Bajo Cauca

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los tres muertos y la persona herida, pertenecerían a los grupos armados organizados al margen de la ley.

Tres muertos y una persona herida, todos pertenecientes a grupos delincuenciales organizados, fue el saldo que dejaron los combates, que se presentaron en la últimas horas en la región del Bajo Cauca, antioqueño contra tropas del Ejército Nacional.

Lea también: Cayó el zar del bazuco con su esposa e hijo en Envigado, Antioquia

El primero de los enfrentamientos se presentó en la vereda La Gloria, en zona rural del municipio de Caucasia. En ese sector, unidades militares se enfrentaron contra miembros de “Los Caparros”, y resultó muerto un integrante de esta organización criminal. 

En en zona rural del corregimiento de Puerto Clavero, municipio de El Bagre, se presentó otro enfrentamiento de tropas del Ejército contra hombres armados pertenecientes  de la subestructura Francisco Morelo Peñate, al servicio “Clan del Golfo”, dejando dos personas muertas de esta estructura delincuencial.

Finalmente en en la vereda conocida como Camelias, en zona rural del municipio de Valdivia, norte antioqueño, uniformados del Ejército, tras un combate que sostuvieron contra los reductos de la subestructura “Tarazá” del Eln, resultó herido a alias “el Chavo” y se recuperó a un menor de edad, que era instrumentalizado por esta organización criminal y sería familiar de alias “Guacharaco”, cabecilla del Eln muerto en operaciones militares a finales de junio de 2019.

En investigaciones de inteligencia, se pudo establecer que alias “el Chavo”, estaría relacionado con la planeación y realización de la quema de cuatro vehículos el pasado domingo 21 y lunes 22 de julio del presente año, en la Troncal de Occidente, en la vía que del municipio de Valdivia  conduce hacia Tarazá.

Esta persona que resulto herida, se encuentra bajo custodia de las autoridades, se recupera y se encuentra estable.

Le puede interesar: Mataron de 6 balazos a “chivero” en el corregimiento de Altavista de Medellín

Actualmente 6000 mil hombres del Ejército se encuentran realizando operativos de despliegue por toda la región del Bajo Cauca,antioqueño para neutralizar evitar atentados contra la población por parte de los grupo criminales organizados como “El Clan del Golfo”, “El Eln”, “las disidencias de la Farc” y “Los Caparros”