Tres militares muertos y diez más heridos en un ataque con explosivos en Ituango, Antioquia
Tres militares muertos y diez más heridos en un ataque con explosivos en Ituango, Antioquia
Cortesía Ejército Nacional
9 Abr 2022 10:47 AM

Tres militares muertos y diez más heridos en un ataque con explosivos en Ituango, Antioquia

Los explosivos fueron instalados en la vía por la que transitaban los militares.

En el municipio de Ituango, norte de Antioquia, tres militares murieron y diez más resultaron heridos en un ataque con explosivos, en la vereda 'El Singo'.  

La Séptima División del Ejército confirmó el ataque y al lugar ya se desplaza el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de esta dependencia del Ejército Nacional. 

En un comunicado, se dio a conocer que en la noche de este viernes, un vehículo militar que se movilizaba sobre esta zona de Ituango fue atacado con explosivos instalados en la vía. 

Las víctimas fatales de este hecho son los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino.  

Le puede interesar: Falsa amenaza de carrobomba en Rionegro ocasiona el desvío de cuatro vuelos

Otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad, están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron.  

Aunque en la zona hacen presencia el 'Clan del Golfo' y disidencias de las Farc, al parecer este ataque fue perpetrado por el grupo armado organizado residual Estructura 18, informó el Ejército.  

El hecho habría ocurrido en cercanías a la vereda Santa Lucía, donde anteriormente se ubicaba el ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación).

Por lo pronto, este comando anunció que interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario (DIH).

Además lea:Cerca de 300 mil pasajeros se movilizarán por los aeropuertos  de Medellín y Rionegro, durante la Semana Santa

Además de enviar las condolencias a las familias de los soldados que muerieron, las autoridades indicaron que en la zona continúan los operativos.

“El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región”, reza el comunicado de la Séptima División.