Amenaza de carrobomba en Rionegro
Captura de video cortesía Denuncias Antioquia
9 Abr 2022 06:13 AM

Falsa amenaza de carrobomba en Rionegro ocasiona el desvío de cuatro vuelos

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Cuando las autoridades hicieron la prueba en el vehículo, apareció su propietario, indicando que tenía fallas mecánicas.

Zozobra fue lo que se vivió en el municipio de Rionegro, Antioquia, pues en una vía principal las autoridades inspeccionaron un vehículo que se encontraba abandonado, por sospecha de que tuviera explosivos.

La Policía cerró el paso a la altura de Las Torres, vía aledaña al aeropuerto Internacional José María Córdova y corroboró con tecnología y perros antiexplosivos que el vehículo no representaba una amenaza, en esta zona del municipio, al que cayendo de la tarde llegó el presidente Iván Duque para dos eventos. 

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región 6 de Policía, explicó que unidades de la Policía Nacional que desarrollaban su patrullaje encontraron este vehículo abandonado, por lo que se aplicó el procedimiento estandarizado, técnico y profesional para estos casos.

Le puede interesar: Cerca de 300 mil pasajeros se movilizarán por los aeropuertos  de Medellín y Rionegro, durante la Semana Santa

"Utilizando inicialmente unidades de caninos antiexplosivos y personal con apoyo de tecnología para hacer la exploración de dicho automotor", señaló Franco. En un video que circula en internet, se ve que los vidrios del vehículo fueron explotados durante la inspección. 

"Una vez termina dicha diligencia, hace presencia su propietario, quien indica que el vehículo tenía fallas mecánicas, es por ello que se garantiza toda la inspección a dicho vehículo y se determina de que no hay alguna situación que afecte a los ciudadanos y se normaliza la movilidad", agregó Franco.

Además lea: [Video] El invierno no da tregua en Antioquia: 14 viviendas afectadas dejó la creciente de un río en Uramita

Según Airplan, operadora del aeropuerto José María Córdoba, durante el proceso de verificación, cuatro vuelos fueron desviados a Bogotá, pero ya están siendo reprogramados. Por lo pronto, esta terminal aérea en este momento está operando con normalidad. 

¿A qué fue el presidente?

El presidente Iván Duque hizo presencia en este municipio durante la entrega de 8 kilómetros de obra, como el intercambiador a desnivel, entre Rionegro y Llanogrande, que conecta con las principales vías circundantes al proyecto, entre ellas las que conducen a San Antonio del Prado. También asistió a la conmemoración de los 40 años de Flores El Capiro.