Santa Fe de Antioquia.
Municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento.
Colprensa.
5 Jun 2020 04:20 PM

Toque de queda y ley seca en Santa Fe de Antioquia por primer caso de COVID-19

Paola
Agredo Tapias
El alcalde anunció toque de queda y ley seca en este municipio del Occidente del departamento.

Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia, confirmó que en el municipio ya se reportó el primer caso de COVID-19. Se trata de una joven de 23 años, habitante de calle, quien fue llevaba a un lugar de paso donde se le tomó la prueba. 

La mujer, informó el mandatario, huyó del lugar y a esta hora es buscada por las autoridades. Además, se adelanta el cerco epidemiológico para detectar quiénes tuvieron contacto con ella

Lea también: En llantas de repuesto, incautan cinco kilos de marihuana y un kilo de cocaína en vías de Antioquia

El alcalde anunció que debido a la situación se decretó un toque de queda y ley seca que irá hasta nueva orden. 

El mandatario le hizo un fuerte llamado de atención a los habitantes del municipio, porque si bien cerca del 90 por ciento de la población ha cumplido con las medidas de autoprotección, el resto aún no lo hace. Por eso insistió en el uso del tapabocas y el lavado constante de manos. 

Aseguró que debido al nuevo caso de coronavirus la localidad vuelve a la fase de contención del virus, y por ende se tomarán nuevas decisiones. 

Más de 1.300 contagios en Antioquia

Con 70 nuevos casos se eleva a 1.328 la cifra de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia, según el último reporte del Ministerio de Salud. 42 de los recientes reportes se ubican en Carepa, que hacen parte del brote en las Fuerzas Militares. 

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que el municipio de Támesis, en el Suroeste antioqueño, reportó sus primeros cuatro casos de contagio. 

Le puede interesar: Tres familias se desplazaron por amenazas de grupos armados en Tarazá, Antioquia

Además, la funcionaria indicó que a la fecha en el departamento hay 758 casos activos y 563 personas ya se recuperaron de la enfermedad. 

Dijo la epidemióloga Marta Londoño que en Antioquia hay 17 pacientes hospitalizados, siete de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos.