Temen por un desarraigo masivo en la zona.
Foto archivo
5 Jun 2020 03:09 PM

Tres familias se desplazaron por amenazas de grupos armados en Tarazá, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Temen por un desarraigo masivo en la zona.

Tres núcleos familiares, representados en trece personas, entre niños y adultos mayores, se desplazaron de la vereda La Esperanza del corregimiento La Caucana en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, por amenazas de grupos armados ilegales. 

Lea también: Cerca de 9.200 personas resultaron afectadas por el desbordamiento de dos ríos en Vigía del Fuerte, Antioquia

William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, (Asobac), aseguró que a esas personas les tocó abandonar la vereda en menos de dos horas, debieron salir en el menor tiempo posible por las amenazas de los ilegales que hacen presencia en el territorio.

Dijo que temen por un desplazamiento masivo de otras seis familias, representadas en 50 personas, mismas que viven en ese corredor estratégico de los grupos armados.

Las tres familias desplazadas se albergaron en un colegio, ubicado en la zona urbana de ese municipio, donde están a la espera de las ayudas humanitarias y de las garantías de seguridad para poder regresar a sus territorios.

Le puede interesar: Sectores políticos de Antioquia confían en la inocencia del gobernador Aníbal Gaviria

Entre tanto, desde hace casi dos meses, en la zona se reportó la desaparición del líder comunal Jhon Fredy Restrepo Monsalve, quien desapareció en este municipio. Salió a comprar víveres y desde entonces no se sabe nada sobre él. No se conocían sobre amenazas de muerte en su contra, pues era muy admirado por su labor social con la comunidad.