Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.
Cortesía
5 Jun 2020 11:56 AM

Sectores políticos de Antioquia confían en la inocencia del gobernador Aníbal Gaviria

La investigación estará relacionada con presuntas irregularidades en un contrato.

Luego de conocerse la determinación de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en el contrato de mejora de un tramo de la Troncal de la Paz, varios sectores políticos del departamento se manifestaron a favor del mandatario regional. 

Más información: Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Por ejemplo, el diputado Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea, aseguró que confía en que Aníbal Gaviria respetará las decisiones legales de este caso, pero que en este proceso podrá demostrar  su inocencia.

"Todos queremos que el doctor Aníbal resuelva la situación. Él siempre ha sido una persona que le ha dado la cara a la justicia. Esperemos que  salga lo mejor para él. La candidatura fue por un movimiento y nosotros, como Partido Liberal, coavalamos su candidatura. Así que creo que un integrante de ese movimiento y no de un partida sea quien rija  los destinos mientras Aníbal responde ante la justicia. Esperamos el pronunciamiento del Gobierno", señaló.

Lea además: Pareja asesinada en el barrio Cabañas de Bello fue citada por su verdugo

Contexto

El pasado 12 de abril, cuando se conoció la citación a indagatoria, Gaviria Correa aseguró que cumplirá con la audiencia virtual y que en ella mostraría las pruebas que certificaban que él no tuvo ninguna participación con el contrato que es objeto de investigación. 

Según el ente investigador, las presuntas irregularidades se habrían cometido en 2005,  cuando Anibal Gaviria ocupó por primera vez el cargo en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria. 

El contrato de 41 mil millones de pesos tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz en el tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío y tuvo dos adiciones que, según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28 mil millones de pesos.