Captura de alias 'Tocayo' y alias 'Sandro' en Antioquia
Captura de alias 'Tocayo' y alias 'Sandro' en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
21 Abr 2023 03:01 PM

A ‘Tocayo’ y a ‘Sandro’ los enviaron a la cárcel por el secuestro de un repartidor de arepas en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Según las autoridades, ambos hombres le habrían exigido un dinero a la víctima.

A la cárcel fueron enviados Johnnatan Alberto Ardila Álvarez, alias ‘Tocayo’, y Diego Alberto Gaviria Penagos, alias ‘Sandro’, presuntos responsables de secuestrar y extorsionar a un repartidor de arepas. Los hombres, al parecer son integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachelly’. 

El pasado 1 de abril, en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte antioqueño, los hoy procesados fueron capturados en flagrancia por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se disponían a recibir dos millones de pesos, producto de la extorsión al comerciante. 

Lea también: Incursión armada dejó un campesino muerto y otro herido en Abejorral, Oriente antioqueño

Explicó Daniel Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalías de Antioquia, que durante la diligencia judicial se incautaron un revólver calibre 38, con seis cartuchos, y dos motocicletas, una de ellas con las placas modificadas.  

“De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de abril la víctima fue secuestrada durante cinco horas por los dos sujetos, presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) ‘Los Pachelly’, porque se habría negado a pagar una extorsión para que lo dejaran trabajar. Los investigadores establecieron que durante la retención los delincuentes habrían amenazado a la víctima con un arma de fuego y lo dejaron en libertad con el compromiso de pagar la exigencia económica”, agregó el director.  

Le puede interesar: A prisión hombre que habría secuestrado a su excompañera sentimental menor de edad 

Durante las diligencias preliminares alias ‘Tocayo’, presunto cabecilla de la organización criminal en San Pedro de los Milagros, y alias ‘Sandro’ no se allanaron a los cargos por secuestro extorsivo, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público.