
Terror en Valdivia: ya son 92 familias desplazadas tras enfrentamientos armados
Las autoridades del municipio de Valdivia hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de manera inmediata en su territorio, ante los reiterados enfrentamientos de grupos ilegales.
De acuerdo con el alcalde de esta localidad del Norte de Antioquia, Carlos Molina, la situación ha hecho que unas 92 familias hayan tenido que salir forzadamente de sus hogares.
Le puede interesar: Hombre lanzó insultos racistas a un agente de tránsito en Cali: video causa indignación
La situación más crítica se registra en la vereda La Coposa y el corregimiento de Puerto Raudal, donde los enfrentamientos son frecuentes y han obligado a los habitantes a huir hacia la zona urbana del municipio. Muchas de las personas desplazadas se han refugiado en la Casa Cural, buscando protección ante el temor que generan las acciones armadas.
Le puede interesar: Con labores de buceo continúa la búsqueda de un hombre que desapareció en el río Concepción
Cabe destacar que, hace unas horas, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón hizo un llamado a la fuerza público para que llegue a la zona y ataque a los grupos criminales, entre ellos el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.
Otras noticias
Padre de familia abusó varias veces de su hija en Antioquia
Un grave caso de violencia intrafamiliar ha conmocionado al municipio de Sopetrán. Un hombre fue capturado por las autoridades, señalado de haber abusado sexualmente de su hija durante al menos seis años.
La valiente denuncia de la madre de la niña fue la luz que sacó a la oscuridad un horror que se venía gestando desde que la pequeña tenía apenas seis años de edad.
El calvario de la menor, que hoy tiene 12 años, salió a la luz cuando, en un acto de extrema valentía, le reveló a su madre los constantes abusos. La mujer, confrontada con la aterradora verdad, no dudó un instante en buscar justicia y acudió a las autoridades para interponer la denuncia penal contra su propio esposo. Así lo manifestó el comandante de la policía Antioquia, coronel Osca Mauricio Rico Guzman