
Exgerente del Hospital de Valdivia es investigado por demoras en el taqueo de la ambulancia municipal
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Andrés Felipe Delgado Brand, exgerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Valdivia, Norte de Antioquia.
De acuerdo con el Ministerio Público, la decisión se tomó debido a la presunta tardanza del exgerente en autorizar el tanqueo de una ambulancia municipal el pasado 10 de diciembre de 2020, cuando ejercía como gerente.
Los hechos se remiten a la queja instaurada por el hijo de una paciente quien fue ingresada de urgencias al hospital municipal, y debido a su estado de gravedad debía ser remitida a otro centro de salud de alta complejidad en la ciudad de Medellín. Según indicó la Procuraduría, el denunciante, quien se identificó como hijo de la paciente aseguró que, debido al estado de gravedad de la mujer, “tenía que ser remitida a otro centro de salud de alta complejidad en la ciudad de Medellín”.
Lea también: Tres capturados por agredir a policías en el centro de Medellín
Luego de los hechos, el ente de control verificó que el entonces gerente presuntamente no había autorizado el tanqueo de la ambulancia porque no aparecía un recibo del consecutivo de la anterior tranqueada, requisito impartido días antes por él mismo para realizar un nuevo suministro de combustible.
Lea también: Adjudicadas las obras del Parque Primavera Norte
Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta del exfuncionario como una falta grave cometida a título de culpa grave.
En otras noticias, el Hospital San Francisco de Asís en Chocó levantó una alerta debido a la escasez de medicamentos que sufre en este momento por cuenta de problemas de orden público en las vías del departamento.
De acuerdo con Natalia Mazo Rivera, gerente del Hospital, la quema de tres camiones de carga en la vía Quibdó - Risaralda el pasado miércoles afectó el suministro de los medicamentos porque en uno de los vehículos incinerados era transportada la medicina para la atención de la población chocoana.
Sumado a esta situación, la gerente recuerda que la vía Quibdó-Medellín se encuentra cerrada hace seis días por un derrumbe, lo que ha agravado la entrega de medicamentos e insumos.