Terminal de Transportes del Norte, Medellín
Terminal de Transportes del Norte, Medellín
Alcaldía de Medellín
28 Ene 2023 06:16 AM

Terminales de transporte en Antioquia: cuántos hay y todo lo que debe saber si va a viajar

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Actualmente en Colombia hay 1.122 municipios, sin embargo, el país cuenta con cerca de 50 terminales de transporte.

Actualmente en Colombia hay 1.122 municipios, sin embargo, el país cuenta con cerca de 50 terminales de transporte legalmente habilitadas, homologadas y que cuentan con la respetiva autorización del Ministerio de Transporte para su operación en sus respectivos municipios, es decir, solo el 3.74% de los municipios cuenta con terminales de trasporte autorizadas por el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar: [VIDEO] Siete locales comerciales afectados tras incendio de grandes proporciones en Rionegro

A la fecha, en el país existen 538 empresas habilitadas para prestar el servicio público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera1 a viajeros y turistas que transiten por nuestros territorios. Son compañías de todos los tamaños que cuentan con la autorización de rutas específicas aprobadas por el Ministerio de Transporte y que son vigiladas subjetiva y objetivamente por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

En Medellín hay 2 terminales de buses, la terminal del norte y la terminal del sur. Durante el camino se logra ver parte del Río Cauca, el hermoso Cerro Tusa (considerado la pirámide natural más grande del mundo) y algunas poblaciones cercanas como Bolombolo y Andes.

La Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte está ubicada en la zona noroccidental de la ciudad, en el barrio Caribe, se puede acceder a ella por medio de la Estación Caribe del Metro de Medellín. Presta servicios de transporte a las zonas situadas al oriente y al norte de Antioquia: Bogotá, Tunja, Santander, y a las principales ciudades de la Costa Norte de Colombia: Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Magangué y otras.

Entre tanto, la Terminal de Transporte Intermunicipal del Sur está ubicada en la zona suroccidental de la ciudad, en el barrio Guayabal. Presta servicios de transporte hacia el sur de Antioquia, también al Oriente antioqueño, a las principales ciudades del Eje cafetero como Manizales, Pereira y Armenia, al Departamento del Tolima y a las principales ciudades del sur de Colombia como Cali, Ibagué, Neiva, Popayán y Pasto.

Lea también: Hay ausencia de gas natural en San Juan de Urabá por bloqueos en vía de Córdoba

Asimismo, hay temrinales de Transporte en Turbo,  Yondó y Rionegro, son las principales terminales terrestres en Antioquia. A continuación puede encontrar las terminales terrestres de Colombia:

¿Cuánto vale el pasaje de Medellín a Guatapé en bus?

Entre la ruta Medellin a Guatape, hay servicios de autobús. La primera salida desde Medellin es a las 05:00:00. Y el último autobús sale a las 18:30:00. El precio de un boleto de autobús comienza desde $16000.

¿Cuánto cuesta el pasaje en bus de Medellín a Bogotá?

Los precios de los pasajes entre Medellín y Bogotá pueden variar entre los $80.000 y los $90.000 dependiendo de la empresa y del tipo de servicio. El recorrido puede durar entre 8 y 9 horas.

 

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr

Fuente
Sistema Integrado Digital